CABAÑAS OJIWA

Anisacate- Córdoba - Argentina

El complejo de cabañas Ojiwa se encuentra a 45 Km. (al sur) de Córdoba Capital y a 7 Km. De Alta Gracia, en la localidad Anisacate, en la región del Valle de Paravachasca, dentro del departamento Santa María.

Este valle se extiende entre Córdoba Capital y el valle de Calamuchita. Otras localidades de dicho valle son: La Bolsa, Villa Los Aromos, Falda del Carmen, San Clemente, Bosque Alegre, La Serranita, La Paisanita, Despeñaderos.

 

UBICACIÓN DEL COMPLEJO OJIWA EN ANISACATE:

 

http://wikimapia.org/#lat=-31.7248363&lon=-64.3910462&z=18&l=3&m=b

EN AUTO: Viniendo de Córdoba, por ruta provincial número 5; doblar a la izquierda en el cartel "Magistrados y funcionarios del Poder Judicial". Esto es, antes de la estación de servicio y del puente del río Anisacate. Por calle de tierra se recorre 1,9 Km. hasta arribar al complejo Ojiwa, según muestra el esquema.

EN COLECTIVO: La empresa Sierras de Calamuchita tiene salidas diarias desde la terminal de Córdoba Capital cada 1 hora, con paradas frente al parque Sarmiento y frente a la Ciudad Universitaria. La parada en Anisacate se llama "la Charito". De allí por calle de tierra son aprox. 25 minutos a pie. DESCARGAR COMO LLEGAR A OJIWA EN PDF

CÓMO LLEGAR:

OJIWA SE ENCUENTRA:

  • A 7 Km de Alta Gracia
  • A 45 Km de Cordoba
  • A 5 Km de La Bolsa
  • A 23 Km de Dique los Molinos

 

EN AUTO:

-Desde el Sur, por Río Cuarto, tomando la ruta nacional número 36;

-Desde Villa María por la ruta nacional número 9 tomando luego la ruta provincial C-45;

-Desde Córdoba Capital, la distancia es de 45 km. por la ruta provincial número 5;

-Desde Carlos Paz transitando por la Autopista hacia Córdoba, hasta la salida por la ruta C-45;

-Desde Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano se transita por la ruta provincial número 5, pasando por el Dique los Molinos y disfrutando de una exquisita vista panorámica;

-Desde Mina Clavero un posible recorrido turístico es pasando por El Cóndor, luego por el Observatorio Astronómico Bosque Alegre, hasta llegar a la rotonda de Falda del Carmen, donde se sigue por la ruta C-45 a la ciudad de Alta Gracia, y de allí por ruta provincial número 5, o por el llamado “camino viejo” hasta Anisacate.

ESTACIONES DE GAS: Alta Gracia, Villa General Belgrano. Estación de servicio sin gas en Anisacate.

 

EN COLECTIVO:

Alta Gracia cuenta con una moderna terminal de ómnibus, con servicios de empresas de transporte de larga, media y corta distancia:

 

Servicios de larga distancia:

-Empresa Chevallier: (03547) 425585 Alta Gracia - Retiro, salidas diarias 21 hs., transita por ruta nacional número 9.

-Empresa General Urquiza: (03547) 425585 Alta Gracia - Retiro, salidas diarias 22:15 hs., transita por ruta nacional número 9.

-Empresa San Juan Mar del Plata: (03547) 420777 Alta Gracia - Retiro, salidas diarias 18:20 hs., transita por ruta nacional número 8.

-Empresa TUS: (03547) 429370 Alta Gracia - Retiro, salidas diarias 18:15 hs. transita por ruta nacional número 8.

 

Servicios de media y corta distancia:

-Empresa Sierras de Calamuchita: (0351) 4226080 Salidas diarias cada 1 hora (mayor frecuencia en alta temporada) LOS MOLINOS - CÓRDOBA pasando por las comunas mas relevantes del Valle de Paravachasca (Anisacate, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos)

-Empresa La Serranita: (03547) 420369 Salidas diarias ALTA GRACIA – LA SERRANITA, pasando por las comunas mas relevantes del Valle de Paravachasca (Anisacate, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos)

-Empresa Sarmiento: (03547) 426001 Salidas cada 15 minutos ALTA GRACIA - CÓRDOBA

-Servicio diferencial de transporte que transita por ruta provincial número 5. Diariamente seis frecuencias ALTA GRACIA – VILLA CARLOS PAZ.

 

EN AVIÓN:

Complejo OJIWA se encuentra a tan solo 1 hora del Aeropuerto Internacional Córdoba, sin necesidad de cruzar toda la ciudad cordobesa, se puede llegar a través de la autopista a Carlos Paz, desviando en el empalme con la ruta C-45.